(Return to "Venezuelan Winter League" page)

(Return to "Leones del Caracas Baseball Club" albumn)

(Return to "Game-by-Game Reports" page)

 

Game #22 - Friday 10th December - v Navegantes

The Result
Leones - 11 to 10

Brett's Position and the Batting Order
Was not in the starting lineup
Entered the game in the top of the tenth inning - as the designated hitter and batted in the #4 spot

Played the final two innings

At the end of the Game
0 hit from 1 at-bats - 1 x strike out

Brett's at-bats
Plate appearance #1
Arturo Rivas Cubre el jardin izquierdo, Eddy Diaz pasa del left a primera y Hector Gimenez de la inicial a la receptoria por Magallanes, a la defensiva. Blanco negoció boleto. William Bergolla entra como corredor emergente en la inicial por el Caracas y Richard Garces releva a Brian Forystek, por los Navegantes. Méndez elevó a la derecha. Con Michael Sandoval al bate, Beregolla robó segunda. Sandoval conecta doblete al centro y empuja la carrera de Bergolla, para desempatar el partido. Scutaro recibe boleto.Pérez elevó al left. Castillo se embasó con infieldhit al campocorto, Sandoval a tercera y Scutaro a segunda. Brett Roneberg emerge como bateador por Marco Yepez. Roneberg se ponchó sin tirarle para el último out.

Email from Brett
N/A

Game Reports
Un detalle puso a la nave en cuarentena

Valencia - Ansiedad, desesperación, intensidada un error humano? Un detalle fue la diferencia en el maratónico encuentro en que los Leones del Caracas doblegaron a los Navegantes del Magallanes con score de 11 carreras por 10, choque realizado en el "José Bernardo Pérez" de esta ciudad, la noche de este viernes.
La pincelada que puso cifras definitivas al encuentro fue un pisa y corre realizado por Endy Chávez en el cierre del inning 11, en el cual el toletero zurdo anotó inicialmente la carrera del cuarto empate magallanero en el cotejo. El elevado de Jim Rushford al jardín izquierdo fue capturado por José Castillo y Chávez arrancó hacia el plato, pero luego en apelación, los umpires cantaron out a Chávez para decretar el triunfo caraquista.
En el choque se dieron 6 jonrones, dos de ellos con las bases llenas, uno por lado y lado, para darle más emoción al encuentro que duró aproximadamente cinco horas.
Sin pensarlo dos veces...
El joven Yusmeiro Petit estaba en la lomita por los del cabriales. Los Leones el Caracas se fueron arriba en la primera del primero, cuando Marco Scutaro hizo swing al primer pitcheo del derecho y la sacó por el callejón del center-left, para darle una pequeña ventaja al abridor Edwin Hurtado.
En el cierre del segundo, los locales voltearon el marcador cuando tras dos outs, José Miguel Nieves pegó sencillo, luego sucedió un hecho para notar. Con hombre en la inicial, Hurtado dio cuatro bases por bolas consecutivas, para forzar par de carreras.
El Caracas fabricó dos más en la parte alta del tercer tramo, cuando Tomás Pérez y uno de los más destacados en el encuentro, Michael Sandoval, pegó hit y recibió boleto respectivamente, para ser remolcados por trueno de José Castillo y fly de sacrificio de Franklin Gutiérrez.
Los Navegantes igualaron las acciones en el cierre del cuarto ante Hurtado, y se fueron arriba en el quinto ante Mauro Zárate, a quien recibieron con un jonrón por el center field, de parte de José Miguel Nieves.
La pizarra se mantuvo 4-3 a favor de los eléctricos hasta la parte alta del séptimo episodio, cuando Tony Fiore se encargó de los envíos. Michael Sandoval abrió con hit a la pradera derecha, Marco Scutaro recibió pasaporte y Tomás Pérez se sacrificó para poner corredores en posición anotadora, José Castillo recibió las cuatro malas intencionalmente para llenar las bases y enfrentarse a Ernie Young. El fornido toletero, quien mantiene dolencias en su brazo izquierdo, hizo swing a un pitcheo adentro y la pelota pasó por encima de la gran valla que se encuentra en el jardín izquierdo, para un grand slam y colocar la pizarra 7-4 a favor de los melenudos.
En el octavo vendría otra, producto de vuelacercas solitario de Michael Sandoval, quien la sacó de línea por el jardín izquierdo.
Guerra de nervios a partir del noveno
Jorge Julio Tapia, séptimo lanzador felino hasta el momento, vino en relevo de Kevin Henthorne, quien sacó sin complicaciones el séptimo y octavo. Fue recibido por trueno a la izquierda de Nieves. Acto seguido, Héctor Giménez la rodó pro los predios de la segunda base, pero Marco Scutaro no pudo detener la pelota. Félix Escalona fue golpeado en el hombro para llenar las bases y Robert Machado vendría como emergente por Clemente Álvarez para igualar las acciones con un grand slam por todo el jardín central, expulsar a Julio Tapia y forzar el extrainning.
Toma y dame
En el décimo, los Navegantes tenían a Brian Forystek en el morrito. Henry Blanco abrió recibiendo pasaporte, para que el manager azul, Gregorio Machado trajera a Richard Garcés. William Bergolla entró a correr por Blanco. Un out mas tarde, Bergolla estafó la intermedia y anotó con doblete al centro de Michael Sandoval. La respuesta local no se hizo esperar y en el cierre de ese mismo episodio ante Wayne Gomes, quien entró en relevo de Jorge Julio Tapia, Eddy Díaz pegó cuadrangular por el jardín izquierdo para volver a igualar las acciones.
En el onceavo sucedió lo propio, Garcés se mantenía en la lomita y luego de sacar dos outs recibió hits de José Umbría y de Carlos Méndez. El turno importante sería nuevamente para Michael Sandoval, quien pegó doblete por el jardín derecho para impulsar dos más que darían un respiro a los felinos. Sandoval fue capturado entre segunda y tercera intentando alargar el batazo, convirtiéndose en el tercer out.
Más angustia
En el onceavo las cosas no fueron distintas a como se venían realizando recientemente. Arturo Rivas abrió el inning con trueno al centro y fue imitado por Endy Chávez. Armando Galarraga sustituyó a Gomes y se convirtió en el último lanzador de los Leones en el roster caraquista. Luego de un fallido intento de toque, Carlos Hernández falló con línea a la derecha, para el primer out. Edgardo Alfonso pegó batazo por el campo corto, que Tomás Pérez no pudo manejar, para dejar las bases llenas y un out. Eddy Díaz dio infieldhit por el campo corto para impulsar la décima magallanera y dejar aún las bases congestionadas. Jim Rushford se paró en el home con la misión de igualar por quinta vez el juego o ponerle cifras definitivas, y la elevó al jardín izquierdo, donde José Castillo capturó la pelota para el segundo out, anotando Chávez la de la igualada. José Miguel Nieves vino al plato, pero Omar Malavé ordenó apelación en tercera y la jugada fue decretada out por los umpires para darle la victoria número 30 a los Leones del Caracas en la presente campaña.
La victoria de este peleado encuentro fue para Wayne Gomes, la derrota para Richard Garcés y el salvamento para un emocionado Galarraga que celebró en grande con Sandoval el out final.
Este sábado los melenudos viajarán a Acarigua-Araure para medirse al Pastora de los Llanos a las 6:00 de la tarde.

Controvertido final
El árbitro Mike Edwards decretó el out por regla en el inning once, al apreciar que Endy Chávez no hizo de manera correcta el pisa y corre con la carrera que igualaba por cuarta vez el marcador en el juego

Valencia -Difícilmente alguien habría imaginado un final de tanto dramatismo y controversia en un Caracas-Magallanes.
Sí, el noveno choque de la serie particular entre los eternos rivales, celebrado en el José Bernardo Pérez de Valencia, fue ganado por la novena capitalina con pizarra de 11-10, en extrainning, luego que el árbitro principal Mike Edwards decretara un out por regla.
En el cierre del undécimo, y con tres a bordo, Jim Rushford entregó el segundo out con fly a la izquierda y Endy Chávez, en jugada de pisa y corre, se vino desde tercera hasta el plato con la carrera que igualaba el score a 11 rayitas para los turcos. Segundos después, el relevista melenudo, Armando Galarraga, realizó la apelación y el árbitro decretó el out, con el cual feneció el partido.
El juez apreció que el corredor salió antes que el outfielder capturara la pelota.
La protesta de los anfitriones no se hizo esperar, hubo agresiones contra la terna arbitral y palabras subidas de tono, pero el fallo ya estaba tomado: el Caracas colocaba la serie particular 8-1.
El partido fue un toma y dame y se empató tres veces.
Los Navegantes igualaron a tres carreras en el cuarto acto, con hit impulsor de Edgardo Alfonzo y se fueron arriba en el quinto con jonrón solitario de José Miguel Nieves.
Ernie Young volteó el marcador con un grand slam en el séptimo, para darle ventaja de 74 al Caracas, que en el octavo agregó otra con bambinazo solitario de Michael Sandoval.
En el noveno, Robert Machado, como emergente, la desapareció con tres en base, forzando el extrainning.
Sandoval rompió el empate con doble productor en el décimo, pero Eddy Díaz ripostó con cuadrangular solitario para igualar la pizarra a 9.
En el undécimo, Sandoval sonó tubey de dos carreras.
La nave acortó en la conclusión con hit productor de Díaz, pero perdió tras el fallo.