(Return to "Venezuelan Winter League" page)

(Return to "Leones del Caracas Baseball Club" albumn)

(Return to "Game-by-Game Reports" page)

 

Game #20 - Monday 6th December - v Cardenales

The Result
Leones - 4 to 1

Brett's Position and the Batting Order
Playing rightfield
Batting #6

At the end of the Game
1 hit from 3 at-bats - single, 1 x run scored, 1 x walks

Brett's at-bats
Plate appearance #1
H. Blanco doblete por el left, pasó a tercera con rolling de F. Gutiérrez al campocorto que sirvió para el primer out. B. Roneberg logra boleto, M. Sandoval fue ponchado y A. Machado remolcó una con imparable a la derecha. J. Umbría entregó out con rolling a tercera.
Plate appearance #2
H. Blanco recibe pelotazo, sigue a tercera con doblete de F. Gutiérrez al jardín central y B. Roneberg sale con rolling a primera, el inicialista L. Sojo fildea y lanza al home para hacer out a Blanco en corri-corri, y luego el catcher tira al campocorto para también poner out a Gutiérrez. M. Sandoval fue ponchado.
Plate appearance #3
Ponche a H. Blanco, F. Gutiérrez fue a primera por pelotazo y pasó a tercera con imparable de B. Roneberg a la izquierda. Lino Urdaneta entra a lanzar por G. Woolard. Lo recibió M. Sandoval con sencillo por el centro para remolcar a Gutiérrez. A. Machado falló con rolling a primera y los corredores avanzaron, J. Umbría impulsó a ambos con sencillo a la izquierda y M. Scutaro fue ponchado, protestó y el umpire Francisco Ramírez lo expulsó.
Plate appearance #4
Luis Ramirez entra a lanzar por L. Urdaneta. T. Pérez out con rolling a segunda, J. Castillo boleto y H. Blanco ponche, el corredor robó la intermedia y pasó a tercera con sencillo de F. Gutiérrez a la derecha, y B. Roneberg falló con batazo que fildeó el inicialista.

Email from Brett
I am back home and finally have a day off!!
It's nice to relax even though I have been "DH" most of the time lately - nice not to have to go to the field.
Yesterday could have been a great game for me instead it was another run scored and no RBI's.
I walked, then in my second at-bat I had runners at second and third base with no-one out.
My job was to hit a ground ball to second or first and move everyone.
I did and the runner at third base broke and then decided to stop halfway and got out - and then the guy at second base tried to go to third and he was out too!!!
It was a "3-2-5-1-4-2 double play" - how about it!!!
Then in my next at-bat I singled to left and scored.
Then my last at bat was with runners at first and third base with two out, and I hit a bullet - and I mean a bullet!!! - that the first baseman closed his eyes and backhanded!! - out, shit, damn, hell!!
One for three with a walk - so it was at least okay.
Off now to watch a movie.
Bye.

Game Reports
CARACAS AGUÓ ANTESALA AL HOMENAJE DE LUIS SOJO

Barquisimeto - La novena Leones del Caracas se impuso este lunes en el único partido de la jornada a Cardenales de Lara 4-1, en un duelo realizado en el estadio “Antonio Herrera Gutiérrez" de Barquisimeto, entre los líderes de cada división y además le aguó la antesala de la celebración a Luis Sojo, quien será homenajeado este martes en el Juego de las Estrellas de la pelota Venezuela.
Los melenudos se apoyaron en una brillante actuación de su abridor Jesús Reina, quien a lo largo de seis entradas mantuvo silenciados a los bateadores crepusculares, que tan solo pudieron conectarle cuatro imparables.
Reina, quien sumó su tercer triunfo de la temporada y se mantiene sin conocer el sabor de la derrota, abanicó a cuatro contrarios y otorgó par de pasaportes, ambos para el antesalista crepuscular Tom Evans.
A la ofensiva los melenudos estuvieron liderados por José Umbría, quien remolcó dos carreras para coronar un racimo de tres carreras en la parte alta del sexto episodio, y dejar la pizarra 4-0. Umbría ligó de 4-1 con dos remolcadas.
Mientras que el infielder Alejandro Machado, despachó sencillo a la derecha para impulsar la primera rayita del encuentro para el Caracas. Machado ligó de 4-1 con una remolcada.
Por los crepusculares la derrota se la apuntó, Glenn Woolard, quien lanzó cinco entradas y un tercio, permitió tres carreras y seis imparables, para dejar su marca nivelada en tres victorias y tres derrotas.
Los melenudos cuentan ahora con el mejor récord de la pelota criolla, con 28 victorias y 16 derrotas en el primer lugar de la División Oriental, mientras que los crepusculares colocaron su marca en 27 y 17, firmes en el liderato de la Occidental.

Se impuso a Cardenales 4-1
Leones sigue en la cúspide

Barquisimeto, diciembre 6 - El equipo Leones del Caracas continúa en la cúspide de la división oriental al imponerse anoche al conjunto Cardenales de Lara 4 carreras por 1 en el juego que se escenificó en el estadio Alfonso Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
La excelente labor de Jesús Reina en el montículo durante los primeros siete capítulos, permitió sólo cuatro inatrapables sin carreras para los crepusculares.
Alejandro Machado se encargó de abrir el marcador en el segundo ininng con imparable que remolcó la primera para los melenudos, mientras que las otras tres fueron producto de sencillos impulsores de Michael Sandoval y José Umbría en el sexto episodio.
El blanqueo de los larenses lo rompió un doblete de Celestino López a la izquierda, pasó a la antesala en pisa y corre con elevado de Selwyn Langaigne a lo profundo del jardín central, Jean Carlos Boscán falló con rolling al pitcher para out en la inicial y el corredor se metió a la goma en la séptima entrada.

Profundidad en el banco doblegó al Lara
Barquisimeto - La labor colectiva del pitcheo logró su cometido y maniató a los difíciles bates de los Cardenales de Lara para que los Leones del Caracas vencieran a los crepusculares con pizarra de 4 carreras por 1, en choque reprogramado que se realizó en el "Antonio Herrera Gutiérrez" de esta ciudad.
Jesús Reina fue uno de los jugadores más destacados ya que estuvo en el morrito por espacio de seis entradas completas en las que permitió 4 hits, abanicó a igual número de contrarios, y dio par de boletos sin permitir mayores oportunidades a los pájaros rojos.
Uno de los mejores momentos de Reina fue en el cierre del sexto pasaje, cuando con dos hombres en base y dos outs logró abanicar a Eminson Soto, ponche que tanto el zurdo como el receptor, José Umbría, se gozaron en grande.
Aprovechando las oportunidades
El manager de los Leones, Omar Malavé, decidió dar un descanso a Carlos Méndez, mientras que Rafael Álvarez y Ernie Young se recuperan de lesiones en la mano y codo izquierdo respectivamente; y Henry Blanco ocupaba el puesto de bateador designado.
El abridor por los locales era Glenn Woolard, quien logró retirar el primer inning sin mayores problemas. En el segundo, Henry Blanco abrió con doblete por la raya de cal de tercera, un out mas tarde
Brett Roneberg recibió boleto. Danny Sandoval se ponchó sin tirarle, y Alejandro Machado logró sacar un pitcheo adentro de línea al jardín derecho para impulsar a Blanco, con la de romper el celofán.
En la parte alta del sexto, con un out, Franklin Gutiérrez fue golpeado y
Roneberg pegó trueno a la izquierda para expulsar a Woolard llevando a Gutiérrez a la antesala. Lino Urdaneta vino a evitar una rebelión felina, pero fue recibido por Michael Sandoval quien sonó hit al centro impulsando a Gutiérrez. Alejandro Machado falló con rodado a la inicial para avanzar a los corredores y José Umbría los impulsó con hit a la izquierda para poner los parciales 4-0 a favor de los capitalinos.
Por una minúscula reacción
Los larenses fabricaron su única rayita del cotejo ante Mauro Zárate, quien entró en relevo por Reina. José Celestino López recibió al derecho con doble a la izquierda. Pasó a la antesala luego de que Selwyn Langaigne la elevara a lo profundo del jardín central. Jean Carlos Boscán vino a tomar turno y pegó machucón a las manos de Zárate, quien tan sólo volteó a observar al corredor de la tercera y sacó el out a la inicial, pero apenas se volteó, López arrancó para el plato y el tiro de Tomás Pérez no pudo ser retenido por Umbría.
El octavo pasó sin pena ni gloria y en el noveno Kevin Henthorne vino a asegurar las cosas para los Leones y retiró el inning por la vía rápida.
La victoria correspondió para Reina (3-0), la derrota fue para Woolard (3-3) y el salvado correspondió a Henthorne (7).
Este miércoles los Leones del Caracas, quienes están en el primer lugar de la división a juego y medio de Oriente, reciben en la capital a los Tigres de Aragua a las 7:30 de la noche.

Derrotó a Cardenales en Barquisimeto
Jesús Reina condujo a los Leones a su quinta victoria consecutiva

Barquisimeto - Con excelente pitcheo del abridor Jesús Reina, relevo de Mauro Zárate y Kevin Henthorne y oportunos batazos de Michael Sandoval, Alejandro Machado y José Umbría, los Leones del Caracas derrotaron anoche en Barquisimeto por 41 a Cardenales de Lara y se afianzan en el comando de la División Centro Oriental.
Para los capitalinos fue su quinta victoria en fila, y la número 13 en sus últimos quince partidos, para convertirse en el conjunto de mejor récord en el campeonato con 28 triunfos y 16 derrotas.
Reina tuvo otra actuación estelar. Se mantuvo durante seis entradas en el montículo y apenas recibió cuatro imparables para adjudicarse su tercer triunfo de la temporada. En esa labor apenas se le embasaron seis bateadores, pues también otorgó dos boletos, y ponchó a cuatro.
Desde el segundo tramo Caracas se puso arriba, gracias a doblete de Henry Blanco, que avanzó a tercera por roletazo de Franklin Gutiérrez y fue llevado a la goma por sencillo de Alejandro Machado.
Las otras tres carreras de los Leones llegaron en el sexto tramo. Luego de un out Gutiérrez fue a primera por pelotazo del abridor Glenn Woolard y pasó a tercera con sencillo de
Brett Roneberg a la izquierda. Woolard dio paso a Lino Urdaneta, castigado por Sandoval con sencillo por el centro que llevó una a la goma, los dos corredores avanzaron por roletazo de Alejandro Machado, para el segundo out, y anotaron por imparable de José Umbría al jardín izquierdo.
La única carrera larense llegó en el séptimo tramo, en el que entró a trabajar en el montículo Zárate. José Celestino López le dio la bienvenida con doblete y fue a tercera en pisa y corre apoyado por elevado de Selwyn Langaigne a lo más profundo del jardín central para anotar cuando Jean Carlo Boscán salió con rolling que fildeó el pitcher, quien completó out en la inicial y el corredor consiguió meterse a la goma en una jugada cerrada.