(Return to "Venezuelan Winter League" page)

(Return to "Leones del Caracas Baseball Club" albumn)

(Return to "Game-by-Game Reports" page)

 

Game #19 - Sunday 5th December - v Tiburones

The Result
Leones - 6 to 5

Brett's Position and the Batting Order
Designated hitter
Batting #7

Played the first six innings of the game
A. TOVAR releva al lanzador D. Manning. H. Blanco negoció boleto. F. Gutiérrez conectó rolling a tercera y Blanco fue forzado en la intermedia. Gutiérrez se embasó en jugada de selección. C. Méndez ligó sencillo al centro. R. Salazar releva al lanzador A. Tovar. M. Yépez emergió por
B. Roneberg y la rodó por tercera. Méndez fue forzado en segunda. Gutiérrez avanzó a tercera. M. Sandoval recibió ponche cantado.

At the end of the Game
0 hit from 1 at-bats - 2 x runs scored, 2 x walks (one intentional)

Brett's at-bats
Plate appearance #1
C. Méndez falló con rolling a tercera. B. Roneberg recibió boleto. M. Sandoval negoció transferencia. C. Durán la rodó al campocorto y Sandoval fue forzado en segunda. Roneberg avanzó a tercera. M. Scutaro ligó imparable al centro para fletar a Roneberg. T. Pérez continuó con sencillo a la derecha para remolcar a Durán e igualar el score. Pérez fue puesto out por la vía.963.
Plate appearance #2
J. Castillo ligó sencillo al centro. H. Blanco conectó doble a la izquierda. F. Gutiérrez se ponchó tirándole. C. Méndez falló con elevado al antesalista. B. Roneberg recibió boleto intencional, para llenar las almohadillas. M. Sandoval barrió las bases con tubey al left para poner arriba al Caracas. E. Gonzalez releva al abridor H. Totten. C. Durán despachó incogible al jardín izquierdo para remolcar a Sandoval. M. Scutaro dio hit al centro. Durán ancló en tercera. T. Pérez entregó el tercer out con línea al pitcher.
Plate appearance #3
C. Méndez falló con elevado al jardín izquierdo. B. Roneberg la rodó al campocorto. M. Sandoval conectó rolling a la intermedia, para poner fin a la entrada.

Email from Brett
N/A

Game Reports
Jorge Julio Tapia debutó con dramático rescate
Caracas lidera en solitario su división y La Guaira lleva 19 derrotas en 20 encuentros

Caracas - Tras sortear un angustioso noveno episodio con el cerrador Jorge Julio Tapia en la lomita, los Leones del Caracas conquistaron su vigésimo séptimo triunfo a expensas de los alicaídos Tiburones de La Guaira con pizarra de 6-5, en cotejo dirimido en el parque de la UCV.
Los felinos asumen en solitario el liderato de la División Centro Oriental, luego del revés de Caribes en Maracay.
En su estreno con el club capitalino, Tapia fue encomendado por el manager Omar Malavé para preservar la ventaja de 6-3 que ostentaban los locales. Sin embargo, el derecho confrontó dificultades luego de un error de Tomás Pérez.
Raymond Cabrera se embasó en jugada de selección y corría en segunda luego de la pifia, cuando Edwin Bellorín ligó un sencillo que lo condujo a la goma. Bellorín avanzó a la intermedia por boleto a Rainer Laya, ancló en tercera por wild y se engomó con imparable de Luis Hernández.
Tapia logró dominar a Liu Rodríguez y sumó su cuarto rescate.
Los escualos picaron adelante en el segundo capítulo con dos rayitas, pero el Caracas igualó en el cierre al aprovechar el descontrol de Heath Totten (2-4), cuyo brazo se vio afectado por la paralización de hora y media que sufrió el encuentro a causa de la lluvia.
Los Leones se fueron arriba en el tercero con cuatro anotaciones. Sencillo de Castillo, doble de Henry Blanco y transferencia intencional a
Brett Roneberg llenaron las bases, y Michael Sandoval despachó doble para remolcar tres. Carlos Durán prosiguió con cohete para remolcar a Sandoval.

Derrotó a La Guaira 6-5
Caracas asumió en solitario el liderato de oriente

Caracas, diciembre 5 - Michael Sandoval remolcó tres carreras y Jorge Julio se estrenó con un sufrido rescate ante su antiguo equipo, en la victoria de Leones del Caracas 6-5 sobre Tiburones de La Guaira, en el estadio de la Ciudad Universitaria, en un cotejo que estuvo detenido por poco más de una hora a causa de una pertinaz lluvia.
El triunfo dejó al Caracas como líder solitario de la división oriental, luego que Caribes cayera derrotado frente a Tigres en Maracay. Fue la novena victoria de los melenudos en los últimos 10 encuentros y la número 12 consecutiva como local.
Luis Aparicio, nuevo manager de La Guaira, perdió por segunda fecha al hilo, desde su nombramiento el sábado en sustitución del despedido Jesús Alfaro. Los escualos han caído derrotados en 19 de sus últimos 20 desafíos.
Caracas fabricó sus dos primeras carreras en el segundo tramo, impulsadas por Marco Scutaro y Tomás Pérez.
En el tercero los Leones fabricarían un racimo de cuatro. Con las bases llenas y dos outs, Sandoval conectó largo doble por la izquierda que barrió las almohadillas. Luego, Carlos Durán -quien llegó al Caracas en el cambio de Julio- ligó sencillo para llevar hasta el plato a Sandoval.
La Guaira se había ido arriba en la apertura del segundo tramo, aprovechando un error de Scutaro y tres imparables, dos ellos productivos salidos de los bates de Raymond Cabrera y Edwin Bellorín.
En el sexto, doble de Liu Rodríguez y hit de Pedro Swann colocaron la pizarra 6-3.
El marcador no sufrió cambios hasta la parte alta del noveno, cuando el manager Omar Malavé llamó a Julio para que hiciera su primera presentación con el Caracas.
El estelar cerrojo no lanzaba desde el miércoles y la inactividad pareció perjudicarlo, pues a pesar de tener buena velocidad la locación de sus pitcheos no fue la mejor. Pese a ello fue perjudicado por un error de Tomás Pérez en el campocorto.
Billy McCarthy abrió la entrada recibiendo boleto. Jackson Melián la rodó por las paradas cortas y el corredor fue forzado en segunda de Pérez a Scutaro.
Cabrera la rodó por el mismo sector y Pérez forzó en segunda a Melián, pero tiró alto a primera y, por su marfilada, Cabrera se metió hasta la segunda.
Bellórín siguió con petardo impulsor a la derecha. Seguidamente Alejandro Prieto recibió boleto y ambos avanzaron a segunda y tercera por lanzamiento desviado de Julio.
Luis Hernández siguió con infield hit al cuadro, que Pérez impidió que siguiera a los jardines, para colocar la pizarra 6-5. Así las cosas, Liu Rodríguez entregó el último out forzando en segunda a Hernández con roletazo al campocorto.
Ganó Keith Stamler (2-0), perdió Heath Totten (2-4) y salvó Julio (4).

Leones tomó para sí la punta oriental
Caracas - Con una ataque certero de 12 imparables, el equipo Leones del Caracas culminó la octava semana de la ronda regular en el primer puesto de la División Oriental al combinarse un triunfo sobre los Tiburones de La Guaira de 6 carreras por 5 y una derrota de Caribes de Oriente (frente a Tigres de Aragua de 8 x 4), con el cual estaba igualado en la punta antes de comenzar la jornada dominical.
El Caracas atacó certeramente durante los innings 2 y 3, aunque hubo que esperar un tiempo debido al retraso que tuvo el encuentro de 1 hora 32 minutos a causa de la lluvia cayó a finales de la tarde. Si bien La Guaira se puso en ventaja apenas se activó el juego, la reacción melenuda no tardó en llegar.
Kenny Rayborn fue quien comenzó el juego, pero tuvo que salir luego de paralizarse el encuentro. Le correspondió a Keith Stamler asumir el compromiso, el cual asumió con efectividad pese a tolerar 2 carreras (una de ellas limpia), en 4.0 tramos de trabajo. Un buen relevo de Juan Carlos Ovalles de 3.0 episodios, preservó el trabajo de Stamler.
El relevista Jorge Julio Tapia fue el encargado de cerrar y anotarse su primer salvado. Claro, tuvo algunos obstáculos que vencer, pues la ofensiva litoralense se acercó peligrosamente en el noveno, con producción de 2 carreras y la del empate en la tercera almohadilla.
La derrota le tocó al diestro abridor Heath Totten, quien a diferencia de Rayborn no salió por la lluvia, pero en 2.2 innings le fabricaron las 6 anotaciones con las cuales el conjunto anfitrión pudo anotarse su victoria.
Iniciativa tímida
Apenas a un out para culminar el cierre de la primera entrada, la intensa lluvia se hizo presente lo que obligó a paralizar las acciones. Luego, pese a algunos amagos de otro aguacero, finalmente se pudo jugar. La Guaira pudo hacer el tercer out del primero.
Cuando inició el segundo, Cristóbal Colón disparó hit a la izquierda. Un error de fildeo de Marco Scutaro en la segunda, ante rola de Bill McCarthy, no pudo concretar lo que pudo ser una doble matanza. Ambos corredores quedaron vivos. Jackson Melián fue el primer out con flai a la derecha, que provocó el anclaje de Colón en la tercera.
Raymond Cabrera logró infieldhit por la pradera corta que fletó a Colón con la primera. Edwin Bellorín le dio otro imparable, esta vez a la derecha, para traer desde la intermedia a McCarthy.
La respuesta de Caracas no se hizo esperar. En el mismo cierre del segundo llegó la igualada cuando, luego de un out,
Brett Roneberg tomó boleto. Michael Sandoval también recibió pasaje gratis a la inicial, pero fue forzado en la segunda tras rola de Carlos Durán hacia el campo corto. Afortunadamente, Roneberg llegó a la tercera y Durán quedó quieto en la inicial.
Así, Marco Scutaro dio sencillo al centro impulsor de
Roneberg, al tanto que Tomás Pérez repitió la medicina, esta vez a la derecha, que trajo desde la segunda a Durán. Sin embargo, Pérez fue atrapado entre segunda y primera.
De todos modos, 4 más llegaron en el tercero en su parte baja para el conjunto capitalino. José Castillo dio inatrapable a la derecha y un doblete de Henry Blanco lo llevó a la tercera. Si bien Franklin Gutiérrez se ponchó y Carlos Méndez salió con un globo a la tercera,
Brett Roneberg recibió boleto intencional para llenar las bases.
A Michael Sandoval le tocaba y respondió con un tubey que barrió las almohadillas. Dicha conexión explotó a Totten, pero cuando llegó Enrique González no pudo hacer mucho. El jardinero Carlos Durán le sonó petardo a la izquierda con el que pudo anotar Sandoval la sexta y definitiva carrera leonina.
De suspenso
Cuando culminó el trabajo de Stamler en el quinto tramo, vino en su relevo Juan Ovalles. Luis Hernández lo recibió con doblete, mientras avanzaba a la antesala por rola de Liu Rodríguez hacia la inicial. Le correspondió a Pedro Swann empujar a Hernández, cuando sonó sencillo a la derecha.
Pero La Guaira no hizo más hasta que se montó su ex compañero Jorge Julio Tapia en el noveno tramo, con situación de salvado. McCarthy reicibió pasaporte, pero fue forzado en la segunda tras rola de Melián a los predios de Tomás Pérez. Lo mismo ocurrió con Melián en una jugada que iba a convertirse en doble play, a no ser por el error en el tiro de Tomás Pérez a la inicial. De esta manera, pasó Raymond Cabrera (autor de la rola) a la segunda.
Edwin Bellorín empujó su segunda de la noche, al sonar imparable a la derecha, mientras Cabrera anotaba. Alejandro Prieto tomó boleto y un wild pitch puso corredores en posición anotadora. Luis Hernández conectó por territorio del campo corto, pero Tomás no pudo controlar bien la pelota; infiedhit y Bellorín anotó.
Con el empate en la antesala y la ventaja en la inicial llegó Liu Rodríguez, quien ante el primer envío de Julio Tapia la dirigió por donde está el torpedero Pérez, quien pisó segunda y culminó el juego.