(Return to "Venezuelan Winter League" page)

(Return to "Leones del Caracas Baseball Club" albumn)

(Return to "Game-by-Game Reports" page)

 

Game #14 - Monday 29th November - v Navegantes

The Result
Leones - 5 to 3

Brett's Position and the Batting Order
Playing leftfield
Batting #9

At the end of the Game
1 hit from 3 at-bats - double, 1 x run scored

Brett's at-bats
Plate appearance #1
Brett Roneberg
salió de inicialista a pitcher. Scutaro despachó hit al left. Pérez ligó sencillo a la izquierda, Scutaro avanzó a segunda. Castillo conectó hit rodado hacia el centro, anotó Scutaro, Pérez avanzó hasta tercera. Young elevó de sacificio a la derecha, anotó.
Plate appearance #2
Roneberg
descargó doble a la izquierda. Scutaro se sacrificó de pitcher a primera, Roneberg pasó a tercera. Pérez elevó de sacrificio a la derecha, anotó Roneberg. Castillo se ponchó tirándole.
Plate appearance #3
Méndez embasó por error en tiro del campocorto. Roneberg falló con fly a la izquierda. Scutaro dio hit al left, Méndez avanzó a segunda. Pérez salió con línea al rightfield. Castillo conectó hit entre primera y segunda, anotó Méndez, Scutaro llegó a tercera. Young sonó hit al centro, anotó Scutaro, Castillo avanzó a segunda. Gutiérrez salió de pitcher a primera.

Email from Brett
N/A

Game Reports
A ritmo caraquista
Edwin Hurtado lanzó 6.2 entradas para anotarse su cuarto triunfo de la temporada

Caracas - Por primera vez en las últimas ocho temporadas los seguidores de los Leones del Caracas pueden dormir tranquilos porque no perderán la serie contra sus eternos rivales, Navegantes del Magallanes.
Ante un parque Universitario repleto, la tropa caraquista siguió marcando el ritmo al imponerse 5-3 frente al elenco carabobeño, y de esa manera consiguió su quinto triunfo en los seis primeros choques de la campaña regular para asegurar un empate en la confrontación entre ambos clubes. La última vez que los Leones le ganaron la serie particular a los Navegantes fue en la edición 1996-1997, cuando lograron imponerse en siete de 12 partidos.
Edwin Hurtado permitió dos carreras en labor de 6.2 actos para apuntarse su cuarto éxito de la campaña. En el segundo inning, Hurtado ponchó a Eddy Díaz para lograr el abanicado 600 de su carrera.
Los Leones atacaron al perdedor, Yusmeiro Petit, con dos rayitas en el segundo episodio, las cuales llegaron al plato gracias a sencillo impulsor de José Castillo y elevado de sacrificio de Ernie Young. Tomás Pérez remolcó a
Brett Roneberg con sacrifly en el quinto para ampliar la ventaja a 3 a0, y en el séptimo Caracas completó su producción con dos rayitas inmerecidas ante el relevista Josh Parker.
Magallanes se acercó en el séptimo, gracias a batazos remolcadores de Jorge Cortés y Hector Giménez y en el octavo José Miguel Nieves fletó a Jim Rushford con la última anotación visitante.
Los Leones, que con este triunfo se acercaron a medio juego de la posición de vanguardia de la División Centro Oriental, que ocupa Caribes, también contaron con el apoyo de una sólida defensa por parte del campocorto Tomás Pérez y el camarero Marco Scutaro, quienes hicieron vibrar a los asistentes al ejecutar espectaculares jugadas alrededor de segunda base.

LEONES FRENAN RACHA POSITIVA DE SU ETERNO RIVAL
Caracas - Leones del Caracas contó con un excelente pitcheo y una extraordinaria defensiva para vencer a su eterno rival Navegantes del Magallanes 5 carreras por 3 en el Parque Universitario de la ciudad de Caracas.
El equipo capitalino dio muestras de un gran béisbol al jugar un encuentro perfecto desde todos sus vértices. El lanzador Edwin Hurtado tuvo su mejor presentación de la campaña al mostrar un control y una efectividad que hizo recordar sus mejores momentos con el equipo crepuscular. Éste fue el artífice fundamental de la victoria caraquista al trabajar por un espacio de seis innings y dos tercios, permitir dos carreras y abanicar a cuatro contrarios.
La ofensiva melenuda estuvo liderada por el grandeliga José Castillo, quien siendo la bujía del equipo se fue de 4-3 con un triple y par de carreras empujadas. Los bates de Marco Scutaro, quien ligó de 3-2 con par de rayitas anotadas, Tomás Pérez, quien bateó de 4-2 con una impulsada y Ernie Young, quien conectó de 4-1 con par de remolcadas, también formaron parte de la gran victoria conseguida la noche de este lunes.
Los relevistas capitalinos realizaron un gran trabajo al secar a medias la ofensiva magallanera. Los lanzadores Kevin Henthorne, Keith Stamler, Rolando Valles y Wayne Gómes lograron parar las amenazas del séptimo, octavo y noveno episodio, en donde se vieron apremiados ante la envestida turca.
Por su parte, el equipo del Magallanes nunca se rindió y a pesar de que sus bates estuvieron medianamente efectivos, sus lanzadores no lograron detener la ofensiva melenuda. El lanzador Yusmeiro Petit dio otra gran actuación aunque fue víctima de sus propios parpadeos. Este actuó por un lapso de cinco episodios, permitió tres carreras y ponchó a seis adversarios.
Los más estacados el Magallanes fueron José Miguel Nieves, quien se fue de 4-2 e impulsó una carrera, Jorge Cotéz, quien bateó de 4-2 con un doble, una empujada y una anotada y Héctor Jiménez, quien también remolcó una rayita.
Edwin Hurtado se llevó su cuarta victoria de la temporada, Yusmeiro Petit cargó con la derrota y Wayne Gómes se adjudicó el salvado.

Leones contuvo a Magallanes y ganó el quinto
Caracas - Pese a la reacción que tuvo Navegantes del Magallanes en los 3 innings finales, Leones del Caracas sorteó las dificultades y con un relevo efectivo superó a su "Eterno rival" con pizarra de 5 carreras por 3, para ganar el quinto juego de la serie particular y asegurar un empate en la serie particular de esta temporada.
Una de las principales fortalezas del equipo melenudo fue, sin duda, la actuación de Edwin Hurtado, quien transitó 6.2 entradas en las que permitió 6 hits con 2 carreras limpias, aunque es importante destacar que el diestro larense tuvo un dominio sobre la ofensiva turca. Sólo en ese séptimo tramo se metió en problemas luego de 2 outs. Por si fuera poco, llegó a 600 ponches de por vida en la liga profesional venezolana, cuando guillotinó a Eddy Díaz en el segundo tramo.
El gran aporte de la ofensiva melenuda fue vital, pues anotaron en los momentos que necesitaban hacerlo. José Castillo se convirtió en la bujía al bate al dar de 4-3 con par de empujadas, mientras que Ernie Young lo acompañó con otro par de fletadas, mientras que se fue de 3-1. Tomás Pérez contribuyó con una impulsada y se fue de 3-1, al tanto que anotó otra.
El relevo de Rolando Valles tiene una especial connotación, pues provocó que el zurdo Jorge Cortés, en ese octavo episodio, liquidara un buen momento. Por su parte, el derecho Wayne Gomes salvó el triunfo de Hurtado, al sacar el noveno capítulo pese al doble conectado por Héctor Giménez sin outs.
Raudos desde el inicio
A Leones le tocó abrir la cuenta a la altura del tercer capítulo.
Brett Roneberg entregó el primer out, mientras que Marco Scutaro sonó sencillo, hecho que emuló Tomás Pérez para colocar al corredor en segunda.
Fue entonces que Castillo peleó el turno con el abridor y perdedor Yusmeiro Petit. Después de 9 lanzamientos, la batalla la ganó Castillo con inatrapable a la izquierda que empujó a Scutaro; Pérez se movió a la antesala. Le correspondió a Ernie Young fletar la segunda con elevado de sacrificio por la derecha.
En el quinto llegó una más para respaldar la labor de Hurtado, quien fue imponente en los primeros 5 capítulos.
Roneberg abrió con doblete a la izquierda, luego Scutaro se sacrificó con toque para avanzar al corredor. Tomás Pérez completó la faena al elevarla por la derecha y empujar a Roneberg.
Pero el campanazo de Magallanes llegó en el inicio del séptimo. Jim Rushford dio infieldhit por el montículo, pero José Nieves bateó para doble play al dar rola por el campo corto. No obstante, Eddy Díaz le siguió con imparable a la izquierda y un doblete de Jorge Cortés por la izquierda hizo que anotara Díaz.
No contento con ello, Héctor Giménez dio petardo al centro con el que fletó a Cortés desde la intermedia. Entró Kevin Henthorne y aplacó la rebelión, al obligar a Raúl Chávez a batear por el torpedero Tomás Pérez y sacar en segunda a Giménez.
Se paga
En el cierre de ese séptimo tramo, Caracas recobró la ventaja. Carlos Méndez aprovechó una pifia en el lance del campocorto Richard Paz para llegar a salvo a la inicial.
Roneberg fue out, pero Scutaro dio hit a la izquierda que puso a Méndez en segunda. Si bien falló Pérez con flai a la derecha, Castillo remolcó otra con hit a la derecha.
Igual ración tuvo Young, quien con cañón al centro trajo a Scutaro. Ambas carreras fueron sucias, pero igual tienen valor a pesar de lo que piensen los magallaneros.
Pues bien, Magallanes tuvo ganas de empatar al menos en el octavo. Con un out, Endy Chávez sacudió su sequía al dragar la pelota y conseguir un infieldhit. Carlos Hernández la rodó por los predios de Scutaro, cuyo guantazo forzó a Chávez pero Hernández llegó quieto a la inicial.
Al quedar vivo el inning, Jim Rushford lo aprovechó al dar imparable al centro que movió a Hernández a la segunda y motivó la salida de Henthorne. Llegó Keith Stamler con poca suerte. José Nieves dio sencillo al centro que trajo a Hernández, mientras que Eddy Díaz recibía boleto que llenada las bases.
Fue en ese momento cuando Rolando Valles tuvo la misión de dominar al zurdo Jorge Cortés. Y así cumplió, pese a que fue una rola de suspenso por los lados de Pérez, quien hizo un lance a la segunda que forzó, dramáticamente, al corredor emergente por Eddy Díaz, Ender Chávez.
Si bien Héctor Giménez le abrió con doble a Wayne Gomes, éste pudo dominar a Raúl Chávez con elevado a la derecha; a Richard Paz con una conexión idéntica y ponchar a Endy Chávez para el último out.