(Return to "Venezuelan Winter League" page)

(Return to "Leones del Caracas Baseball Club" albumn)

(Return to "Game-by-Game Reports" page)

 

Game #04 - Thursday 11th November - v Pastora

The Result
Pastora - 10 to 6

Brett's Position and the Batting Order
Designated hitter
Batting #9

At the end of the Game
0 hit from 3 at-bats - 1 x run scored, 1 x walk, 2 x strike outs

Brett's at-bats
Plate appearance #1
R. Alvarez hit al centro, llega hasta la segunda por error del center field. B. Roneberg base por bolas. A. Prieto batea para doble play, 5-4-3. M. Scutaro rolling por la primer, error, entra en carrera Alvarez. J. Castillo fly al right, último out.
Plate appearance #2
R. Alvarez falla por la v ía 1-3, primer out.
B. Roneberg línea de frente al 2b, segundo out. A. Prieto se poncha, último out.
Plate appearance #3
F. Gutiérrez jonrón por el jardín izquierdo. T. Pérez hit al left. H. Blanco hit al left. Cambio de pitcher, entra Jack Taschner. R. Alvarez rolling por la 3b, forzan a Pérez, primer out. B. Roneberg se poncha, segundo out. A. Prieto base por bolas, se llenan las bases. Cambio de pitcher, Entra Guillermo Larreal. M. Scutaro hit por el centro, impulsa dos carreras. J. Castillo se poncha para el último out.
Plate appearance #4
R. Alvarez rolling por la segunda, primer out. B. Roneberg se poncha, segundo out. J. Ramos la rueda por la tercera base, error, llega hasta la inicial. M. Yépez. M. Scutaro se poncha, último out.

Email from Brett
A bit of a rough one!
I walked in my first at-bat, then crushed a line-drive-out straight to second base, and then struck out twice.
It started good then finished bad, so as for right now it hasn't been too good after my first game even though I feel great at the plate.
Today will be better!!
And from what I have been told, the gringo's (white guys) never hit higher than eighth in the lineup and it sort of makes you feel left out - just weird.
That's about it for now - going to eat.
See ya.

Game Reports
Edwin Hurtado cargó con su tercer revés consecutivo
Pastora sometió a Caracas en festival de jonrones

Caracas, noviembre 11.- El lanzador Edwin Hurtado volvió a ser presa fácil, esta vez frente a Pastora de Los Llanos y los Leones del Caracas cayeron 10 carreras por 6, en un partido donde se conectaron siete cuadrangulares y que tuvo como escenario el estadio Universitario de la capital.
Hurtado no ha tenido suerte en sus últimas salidas y después de poseer marca de 2-0, ahora refleja 2-3, dado su inconsistencia en los últimos tres partidos incluido el de anoche, en donde aceptó siete anotaciones en cuatro episodios de labor.
La maquinaria púrpura comenzó la fiesta frente a Hurtado, en la apertura del primer innings, pues Sandoval y Salazar abrieron con hit y Torcato llegó a primera base por error, empujando así la primera carrera. Seguidamente y con dos hombres en las almohadillas, pero ya con par de outs en la pizarra Colina largó doblete para colocar las acciones 2-0.
Caracas acortó distancia en el cierre del primer capítulo con jonrón solitario de José Castillo.
Por su parte los llaneros volvieron al ataque en el segundo innings y después de dos outs Danny Sandoval disparó cuadrangular con uno a bordo para remolcar dos anotaciones, mientras que la tercera de ésta entrada llegó gracias a imparables seguidos de Salazar, Torcato y Landaeta.
Los melenudos reaccionaron en el tercer capítulo aprovechando las imprecisiones defensiva de los visitantes, mientras que en el cuarto un vuelacercas de Franklin Gutiérrez puso el marcador 5-3.
En la quinta entrada Pastora amplió la diferencia ya que Landaeta recibió boleto y luego Javier Colina conectó batazo de cuatro esquinas. En el sexto nuevamente Colina fue protagonista al disparar triple para empujar a Torcato, quien corría en primera por error del segunda base.
Los Leones rugieron fuerte en el séptimo y fabricaron tres anotaciones, siendo Gutiérrez y Scutaro los bates decisivos, pues el primero largó su segundo cuadrangular del partido, mientras que Scutaro con inatrapable remolcó dos rayitas.
No obstante la maquinaria púrpura cerró con broche de oro, ya que hizo par de anotaciones en la octava y novena entrada, todo gracias a vuelacercas de Oscar Salazar y Miguel Montero.

Colina y Salazar se ensañan contra el Caracas
Los toleteros dispararon sendos cuadrangulares y remolcaron cinco carreras

Caracas - En un encuentro que comenzó con una hora de retraso por la lluvia, Pastora de Los Llanos desató una tórrida ofensiva, que conectó cuatro cuadrangulares, y vencieron a los Leones del Caracas, 10 carreras por 6, en el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas.
El tercera base del conjunto llanero, Javier Colina, junto con el camarero, Oscar Salazar, fueron los puntales de la toletería láctea.
Colina disparó doble en el primer inning para impulsar una rayita, y colocar a su equipo arriba 2-0. Posteriormente, en la quinta entrada despachó su tercer cuadrangular de la temporada; para culminar con su aporte ofensivo en la parte alta del sexto, cuando con corredor en la inicial bateó triple al jardín derecho. El criollo terminó el encuentro con cuatro carreras remolcadas, sólo le faltó un sencillo para conseguir la escalera.
Mientras tanto Salazar bateó cuatro hits en cinco apariciones al plato, con su tercer jonrón de la temporada.
Los criollos Miguel Montero y Danny Sandoval también conectaron cuadrangulares. Con el triunfo la divisa de los Llanos rompe una cadena de nueve derrotas.
Por los Leones del Caracas el jardinero central Franklin Gutiérrez estuvo perfecto con el madero. Gutiérrez ligo de 44, con par de bambinazos _primera vez en su carrera que da dos cuadrangulares en un mismo juego.
Marco Scutaro también colaboró con la causa capitalina, al remolcar dos rayitas en la parte baja del séptimo inning. Scutaro tenía 14 turnos sin poder disparar de hits.
El lanzador del Caracas Edwin Hurtado fue apaleado por tercera apertura consecutiva, lo que preocupa a la gerencia felina.

Pastora no le dio chance al Caracas
Caracas.- Después de afrontar algunas dificultades con la lluvia, finalmente el juego que estaba pautado para este jueves en el estadio Universitario se realizó una hora después de lo establecido. Pastora de Los Llanos aprovechó los primeros episodios ante Edwin Hurtado y con una feroz ofensiva de 14 imparables superó a Leones del Caracas 10 carreras por 6.
Tanto Javier Colina, como Oscar Salazar y Danny Sandoval se convirtieron en los verdugos del pitcheo capitalino. Colina empujó 4 anotaciones con doble, jonrón y triple (sólo le faltó el sencillo para la escalera), mientras que Salazar contribuyó con 4 inatrapables (un jonrón entre ellos), además de 3 anotadas y una empujadas. Sandoval fletó 2 carreras con otro par de anotadas, para así colaborar con la victoria llanera.
Hurtado sólo estuvo 4.0 episodios en la lomita en los cuales cedió 10 hits, más 7 carreras (6 limpias), con un boleto y 4 ponches. Por tal motivo, cargó con su tercera derrota de la temporada. Por su parte, el abridor pastoreño Robert Averette trabajó 6.0 episodios y aunque recibió también lo suyo (6 rayitas, 5 de ellas limpias), nunca perdió la ventaja, por lo que se le anotó el juego ganado. Lo salvó el joven Héctor Almonte, cuyo desempeño en el final del octavo y noveno llevó a su equipo a terreno seguro.
Cabe destacar que en este encuentro el jardinero Franklin Gutiérrez sonó por primera vez en su incipiente carrera 2 cuadrangulares en un mismo encuentro. Además de ese estacazo, José Castillo anidó uno más para su cuarto jonrón en el torneo.
No hubo respiro
Pastora atacó temprano. Fue una ventaja que les hizo tomar el control del juego, pese a algunos focos rebeldes de la toletería melenuda. El juego lo inició Danny Sandoval con sencillo a la derecha frente a Hurtado. Otro sencillo de Oscar Salazar lo llevó a la segunda, mientras que una rola por la tercera base de Tony Torcato provocó una pifia de Alejandro Prieto, que hizo anotar a Sandoval desde la segunda.
Luis Landaeta la rodó por la segunda y la defensiva del Caracas sólo pudo poner out a Torcazo. Salazar pasó a la antesala, mientras que Landaeta quedó quieto en la inicial. Javier Colina empujó la segunda carrera llanera con doblete que trajo a Salazar al plato.
La respuesta capitalina llegó en ese mismo cierre del primero. José Castillo acercó la situación con largo jonrón por la izquierda, ya con par de outs. No obstante, la diferencia se amplió con 3 más producidas por la divisa visitante,
Esta vez, hubo primero dos bateadores fuera pero Carlos Valderrama se defendió con sencillo al centro. Un jonrón de Danny Sandoval en conteo de 2 bolas y un strike puso la tercera y cuarta, mientras que Salazar se embasó por infieldhit pasó a la segunda por hit de Torcazo y pisó el plato por otro sencillo de Luis Landaeta detrás de la tercera.
Los locales fabricaron una más en el cierre del tercero, cuando Rafael Álvarez dio sencillo y pasó a la segunda por boleto a
Brett Roneberg. Un rolling hacia la tercera de Alejandro Prieto provocó una doble matanza que, pese a ello, dejó a Roneberg en la intermedia. Finalmente anotó gracias a un error del primera base Torcato.
La salida de Hurtado se decreta en el inicio del cuarto, pues le dio boleto a Landaeta y permitió el vuelacerca de Colina que puso la situación 7 por 2. Vino Eduardo Villacís en su relevo, aunque tuvo algunos inconvenientes sacó el inning.
Franklin Gutiérrez aportó con su primer estacazo del juego en el cierre de ese inning 4, luego del ponche a Carlos Méndez. Pero Los Llanos continuó su producción. Torcato, con un out, se embasó por un pecado de Marco Scutaro en la segunda. Pese a que Landaeta salió con elevado a la derecha, vino de nuevo Colina y soltó el triple que impulsó al corredor.
Séptimo interesante
Para los Leones hubiese cambiado la historia del juego en el séptimo tramo. Con el juego 8 por 3, Caracas atacó con trío de rayitas más. Lo inició Gutiérrez con el segundo jonrón de la noche ante Averette, mientras que Tomás Pérez sonó hit seguido de otro ligado por Henry Blanco. El manager Luis Dorante sacó a Averette, para colocar a Jack Taschner, quien obligó a Rafael Álvarez a rodarla por la antesala. Colina sacó en esa base a Pérez.
Corredores en primera y segunda, pero
Roneberg se ponchó; segundo out. Vino Alejandro Prieto y sacó boleto que llenó las almohadillas. Dorante puso a Guillermo Larreal para medirse a Marco Scutaro. Afortunadamente, el camarero yaracuyano respondió con sencillo que fletó a Blanco y Álvarez. José Castillo acabó con la amenaza al poncharse.
Pastora incrementó su ventaja con 2 cuadrangulares, uno en el octavo y otro en el noveno. Primero, el zurdo Alex Herrera vino en sustitución de Lee Gronkiewicz, quien había trabajado por Armando Galarraga en el séptimo. Salazar se la sacó a Herrera con la octava. Un inning después, Miguel Montero tuvo la oportunidad de anidar un jonrón más al botársela a Kevin Henthorne. No hubo nada más que hacer.

LLANEROS LOGRAN RESPIRAR
CARACAS.- Pastora de Los Llanos se valió de una fuerte ofensiva para vencer en un encuentro lleno de batazos a los temibles Leones del Caracas 10 carreras por 6 en el Parque Universitario de la ciudad de Caracas.
El equipo llanero contó con los encendidos bates de Danny Sandoval, quién ligó de 5-2 con un Home Run, una carrera impulsada y una anotada, Oscar Salazar, quién se fue de 5-4 con un cuadrangular a la altura del octavo inning y dos remolcadas, Tony Torcato, quién bateó de 5-4, Javier Colina, quién conectó de 5-3 con un doble, un triple, un cuadrangular e impulso tres y Miguel Montero, quién sentenciaría el encuentro con otro vuelacerca en las postrimerías del encuentro.
Por su parte, el pitcheo de Pastora estuvo aceptable y controlado. El lanzador Robert Averette trabajó por un espacio de seis entradas y un tercio, permitió cuatro carreras, tres cuadrangulares y abanicó a tres contrarios. Los relevistas Jack Taschner, Guillermo Larreal y Héctor Almonte se encargaron de finalizar el encuentro, sosteniendo con tropiezos la victoria llanera.
A pesar de haber cargado con la derrota el equipo de la capital tuvo una brillante ofensiva, la cual no fue apoyada por el pitcheo. La nueva adquisición del Caracas, Edwin Hurtado, volvió a presentar un terrible descontrol, lo cual provocó su salida en la parte baja de la cuarta entrada. Este permitió siete carreras y ponchó a cuatro adversarios.
La ofensiva caraquista estuvo liderada por Franklin Gutiérrez, quién se fue de 4-4 con par de cuadrangulares, un doble y dos carreras anotadas. Con esta labor el melenudo se coloca como líder en el departamento de vuelacercas empatado con Luis Landaeta, ambos con seis.
El pitcher ganador fue Robert Averette (2-1) y el perdedor Edwin Hurtado (2-3). Con esta victoria el equipo de Pastora logra tomar un respiro y reanimar las ganas de seguir luchando por una clasificación que todavía es posible de alcanzar.